Fútbol Ecuador

Emelec goleo a Barcelona en el ‘Clasico del Astillero’

Los azules finalmente hicieron respetar su localia, este año no habían podido ganar por el torneo local en su casa. El clásico se vivió intensamente como se caracteriza. Emelec había sido goleado por Liga de Quito la fecha anterior y Barcelona seguía con su invicto desde que empezaron los partidos amistosos y oficiales de este año. Emelec llegó con bajas de ultima hora como la de Quiroz y la conocida de Gimenez, en el transcurso del partido salieron lesionados Rojas y Morante y también expulsado Peirone.

Se podia decir que el favorito era Barcelona, pero la garra y la entrega por el amor a la camiseta sale a relucir mas que nunca en los clásicos, por tal razón, siempre se dice que en los clásicos no hay favoritos. Y así fue, Emelec goleo a un Barcelona que nunca supo ubicarse en la cancha del Capwell que lució completamente lleno.

Emelec tuvo su primera oportunidad al minuto de juego pero Peirone no supo controlar el balon que fue atrapado fácilmente por Banguera cuando salio a achicar. En un tiro libre cobrado por Pedro Quiñonez lo recibió Marcelo Fleitas que con un remate envió el balón al fondo de las redes y los hinchas azules no pararon de celebrar hasta que notaron que el linea había levantado el banderín y posteriormente el arbitro central anulando el gol.

Cuando parecía que el primer tiempo se acababa sin goles llegó otro tiro libre, en toda la semana se habló de los peligroso que es Emelec en los tiros parados, Banguera rechazo el esférico lesionando al eléctrico Morante que tuvo que salir en camilla pero el rebote fue pescado por el juvenil Marco Caicedo que saco un remate imposible para el portero canario y ahora si los hinchas azules y jugadores celebraban el tanto que los ponia en ventaja.

Para el segundo tiempo se realizaron algunas variantes en Barcelona, el DT Llop sacó a Dennis Quiñónez y Juan Samudio para el ingreso de Mike Rodríguez y Pablo Palacios, respectivamente. Los toreros mejoraron en su accionar lo que motivó al DT azul Jorge Sampaoli a hacer lo propio. Sacó al autor del gol Marcos Caicedo para el ingreso del polifuncional Silvano Estacio.

Emelec tuvo oportunidades de gol como el cabezazo de Peirone que intercepto de manera oportuna el defensa Hurtado. El partido se vivía solo en el campo de Barcelona con un Emelec que dominaba el partido; el bueno momento no fue desaprovechado y en un tiro libre ejecutado por Peirone hizo demostración de su apodo, Latigo, sacando un potente disparo al angulo inalcanzable para Banguera no alcanzo a pesar de haberse esforzado. Pocos minutos después el autor del segundo tanto salio expulsado por propinarle un cabezazo a Perlaza.

El partido se ponía mejor con un jugador menos de Emelec pero en realidad Barcelona no aprovecho y fue Emelec que en un contraataque en el minuto 84 puso la tercera, una jugada por izquiera de Jaime Ayovi encontró solo a Biglieri que remato a quemarropa a un Banguera ya vencido concretando la tercera para el delirio de los azules que goleaban a su tradicional rival.

Con este resultado Emelec alcanzo los 8 puntos en la tabla y Barcelona quedó con 10.

Aquí los goles gracias a Azul y Plomo: