Fútbol

Colombia se enfrenta a la España campeona del mundo

El día de hoy a las 15H30, tendremos el partido entre la actual selección campeona del mundo, España y la selección colombiana dirigida por Hernán Darío Gómez. El encuentro se jugará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

"El Guaje" puede pasar a ser el goleador histórico de "La Furia"

España con su equipo casi completo, juega su primer partido en la capital, luego de haber salido campeona de la última Copa del Mundo en Sudáfrica. La “Furia” quiere festejar con su gente y recibir un merecido homenaje, pero también quiere revancha, ya que en los dos últimos amistosos salió goleada por Argentina (4 a 1) y Portugal (4 a 0). Es por esto que a excepción de Puyol, el técnico Vicente Del Bosque pone toda su artillería en el campo de juego, incluyendo a David Villa, que en el caso de que marque un tanto, se transformará en el máximo goleador de la historia de su selección, por encima de Raúl González con el que actualmente comparte el puesto con 44 anotaciones.

Por el lado de Colombia, Hernán Darío Gómez ha llamado a una gran cantidad de jugadores que se desempeñan en Europa, con el fin de ir alistando su equipo para la próxima Copa América. La única baja que sufre el seleccionado cafetero es la de Radamel Falcao García, que no se recuperó de una lesión en su rodilla derecha.

Se espera un partido atractivo, en el cual España trate de imponer su juego administrando el balón y una Colombia que intente sorprender con el habilidoso Giovanni Moreno.

@jcastilloh