Fútbol Argentino

Carta de Lionel Messi a la afición argentina

“Escribo esta carta, con los oídos todavía llenos de los silbidos, que recibiera el día del empate con Colombia, y pienso que no me queda más remedio que dirigir estas letras a la población argentina. Se supone que soy el mejor del mundo. ¿Quién lo supone? No lo tengo claro. ¿Qué significa ser el mejor del mundo? Tampoco lo sé. Sólo sé que soy un jugador de fútbol al que le ha ido bien.

Lionel Messi Carta Afición ArgentinaTambién conozco, y recuerdo mi historia. De muy chico comencé a jugar al fútbol. No tuve más infancia que la del esfuerzo y el sacrificio para llegar hasta dónde yo sabía que quería llegar.

En el medio sucedió lo impensado: mi físico no se desarrollaba de modo tal que pudiera jugar como profesional. La única solución era un tratamiento muy costoso, fuera del alcance de mi familia. Busqué apoyos en la Argentina, mi país, pero no los encontré. Con mis padres golpeamos puertas en vano. Nadie quería arriesgar en un pequeño niño. Incluso River me cerró sus puertas, pensando que no valía la pena.

En ese momento un club extranjero se interesó por mí. Puso tiempo, dinero, médicos. Contuvo a mi familia para que estuvieran cerca de mí. Sin apurar los tiempos me formaron, y por último comencé a jugar. Con organización y trabajo no saltearon ninguna etapa. Ese club era el Barcelona.

Recién allí en la Argentina advirtieron que se perdían la posibilidad de un jugador, y ni lerdos ni perezosos se apuraron a concertar un partido especial de la selección argentina juvenil para evitar que yo jugara para España. Bien por Argentina.
Ahora, cada vez que juego para mi país, y conste que por ejemplo en esta Copa América he donado todo lo que cobre a obras de beneficencia, toda la responsabilidad cae sobre mí. ¿Olvidan que el fútbol es un juego de equipo? ¿Creen que las cosas pasan por arte de magia? ¿No entienden que el fútbol, como todos los deportes, es una cuestión de ganar unos pocos segundos al contrario? Hoy ya no se puede improvisar.

Quieren que Argentina juegue como un equipo local, pero no quieren el trabajo y la organización del club. Quieren que pasen cosas iguales, haciendo cosas distintas.

Sin trabajo y organización no hay modo de llegar al éxito. Ni en el fútbol, ni en ningún aspecto de la vida. A los argentinos parece no importarles nada, comerse una y otra vez a sus ídolos. No les importó endiosar una y otra vez a Maradona, con el objetivo de poder revolcarlo a continuación. ¿Y ahora siguen conmigo?

Me duele decirlo: amo a la Argentina, pero estoy cansado de los argentinos. Estoy cansado de dar explicaciones porque haya quien crea que soy el mejor del mundo. Estoy cansado de que me comparen con Maradona, o con cualquier otro. Me endiosan y después pretenden que me haga cargo de ello. Estoy cansado de que le falten el respeto a mis colegas cuando me comparan con ellos. Estoy cansado de que no entiendan que soy uno más, que cada día se levanta pretendiendo hacer bien las cosas.

Si los argentinos se dieran cuenta de que, más que exigirme milagros a mí, debieran exigir trabajo y organización a sus dirigentes, empezando por los del fútbol, las cosas podrían mejorar. Si no, no importa. Pero a mí y a mi familia déjennos tranquilos.”

Fuente: Causaabierta.com.uy

@ViveDeporte


  • Leoibero

    bueno no es mas que la verdad, y no era para menos excelente la humildad del argentino, no esperaba menos de una persona como el no solo es un jugador formidable si no ke también es una persona estupenda ojala lionel pueda hacer entrar en razón a la argentina y ke siga jugando con su selección 

  • Santi

    esto es mentira

  • Eval2006

    Bien por Messi, no ha hecho más que decir la verdad. A los argentinos nos gusta que nos “regalen” permanentemente los triunfos, pero no somos afectos a esforzarnos por ayudar a lograrlos. Ojalá, algún día podamos mirarnos a nosotros mismos y cambiar esa actitud de permanente exigencia hacia los demás y nos exijamos a nosotros mismos, asi sabremos cuánto cuesta lograr los máximos galardones, en cualquier aspecto de la vida.

  • Koky-gatti

    Muii bien por messi, Dijo simplemente la verdad. El siempre tiene que cargarse el EQUIPO al hombro y no es asi. 
     Porque la gente lo eligio como el mejor del mundo y ahora lo critican, eso es lo qe sabemos hacer los ARGENTINOS nada mas qe reprochar y estar esperandoo qe nos den las cosas servidas! Aca messi tiene Razon ii tienen qe apoyarlo. Buenaa Liooo! Quedate tranquii qe ya les vas a tapar la boca a cada uno de esos vivos!

  • Waly_iron-maiden

    algun dia los argentinos tendriamos q dejar de ser tan argentinos y todos sabemos a lo q me estoy refiriendo…. si alguien pica la pelota en un penal en una final del mundo y convierte decimos q es un genio, un un capo, un ser con muchisimo talento, pero  si el arquero se queda parado en medio del arco y la ataja sin ningun esfuerzo el mismo penal picadito y en la misma direccion q hiria el q fue el gol, decimos todo lo q siempre decimos… no hace falta aclararo…. te banco a muerte messi y quiero aclarar q amo el futbol pero odio a toda la prensa y todos los programas deportivos que dicen pavadas todo el tiempo a todos ellos les digo “muchachos vayan a laburar en un trabajo en el que les puedan decir a sus hijos:_ con lo q hice hoy el planeta giro con mas facilidad por haber hecho algo realmente importante y no por sentarme detras de un panel a hablar estupideses”. Aguante lionel Messi carajo!!! waly

  • http://twitter.com/kokyjabn Jorge Baudouin

    La cruz que siempre cargarás, no haber elegido jugar para la selección española, porque sino, hoy ya serías mas que D10s.

  • Humberto453

    jjajajajajajajajaja, saludos a todos los argentinos soberbios, los campeones del mundo aun sin ganar nada despues de 20 años JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA

  • http://www.facebook.com/julioalfredoh Julio Alfredo Heredia Moreira

    que buen concepto tienen algunos argentinos,no se sale si no es con una buene autocritica,siempre basn las cosas en endiosar a alguien,como que necesitan de un idolo de vez en cuando y nada les importa de sus sentimientos y emociones,Que claro que es Messi cuando dice que el es solo uno mas.La verdad que me saco el sombrero antes ese gran hombrecicto,cuidenlo y dejen de tirarles sus propis frustraciones a un gran deportista como lo es Lionel Messi.SALUD CAMPEON…..Y ARRIBA URUGUAY

  • Elcuchotehago

    Vamos a ser siempre campeones , por el simple hecho de que soberbios o no, tenemos al mejor jugador del mundo jugando en NUESTRA selección. Y a otros ineptos que publican basura como vos, les da bronca y siguen publicando mierda ;) Y muchas gracias por el saludo . Pero como dice Maradona: Que la sigan chupando!

  • Araceli

    Creo que el gran problema o tal vez decepción de algunos argentinos, fue por el hecho de ver a todo el plantel cantando el himno y a él no. Una admite que a veces habla estupideses , como yo , que me pase los partidos puteando al plantel sin remedio , porque en fin , él hace lo que puede , y el futbol es un juego de equipo , donde el equipo esta compuesto por muchas personas jugando y haciendo lo que aman hacer. Creo que debemos ser un poco mas flexibles con esto , y tampoco creer las cosas que publican los demás, porque en definitiva, él nunca escribiría algo asi para ser publicado en internet , porque simplemente no debe hacerlo, porque no es su deber. Él trabajo mucho para llegar a donde está , y nadie le puede quitar la gloria que se ganó, con o sin nuestra selección. Creo que tenemos que tomar la decisión de empezar a ver las cosas como son en nuestro pais, y ver que no todo es color de rosa; hoy en día, pesa mucho más un millón de pesos que el esfuerzo de las personas. Vivimos en un pais donde todo es plata , donde todo es violencia , donde una mujer adolescente como yo no puede ir tranquila a una cancha porque no puede ser respetada como tal. Es un poco triste, que habiendo tanta gente con hambre , haya tanta gente haciendo mal uso del dinero. Es triste, pero es la realidad, y una realidad que los adolescentes de mi generación podemos cambiar de a poco y con mucho esfuerzo. 

  • Ticiano

    lio se nota que sos el mejor del mundo y tambien mejor persona.yo tengo 15 años y tengo algo parecido a vs,yo vivo en cordoba y nadie me da bola por que soy chiquito yo creo que ser chiquito no es un defecto para jugar al futbol por que es lo mas me interesa en el mundo.te mando saludos desde cordoba y me interesaria si te podrias comunicar conmigo 4954741 este es mi telefono has de sueño una ilusion un abrazo grande ticiano desde cordoba.

  • Manuriberi_9

    lio yo te banco seas el mejor o el peor del mundo…. te sigo siempre y admiro tu forma de juego..!!!!! mi sueño es poder jugar un “picante” (como decimos aca) al lado tuyo..!!!! y no le des importancia a esas personas que te silvan, te critican, quieren cargarte el peso de una seleccion a vos seas o no el mejor jugador del mundo, dicen que la 10 te queda grande, pero nada que ver usar la 10 a vos te queda chica;…. no dejes que te jodan la vida hace la tuya…!!!!! espero que sigas jugando asi o mejor de como lo haces..!!! y gracias a dios que sos ARGENTINO, y elegiste serlo..!!!!! grande LIO..!!!!! 10

  • Mario Antonello

    CUANTA RAZON,MAS CLARO IMPOSIBLE”CADA PUEBLO TIENE LOS DIRIJENTES QUE SE MERECE”ADELANTE LIO

  • Johan

    hola messi me gustaria conoserte y tomarme una foto con tigo pero no puedes venir a COSTA RICA vivo en CR te deseo suerte

  • julio heredia

    El mejor jugador del mundo es forlan,le guste a quien le guste,tremendo ejemplo maradona heeeeeeee por si se te olvida el unico que la chupa es el.Busca otro ejemplo  mamitaaaaaaaaa

  • JIRAM222

    Es lo que se llama ser sensato, para aplicar a la prensa nuestra que acaban con cualquiera que bonito dribla terminan vendiéndolo  y su valor emocional donde queda… por el suelo

    toca APLICAR

  • http://www.facebook.com/people/Henry-Lopez/100000926084223 Henry Lopez

    buena pulga, el futbol es de equipo y la responsabilidad igual y la sudas tanto en argentina como en españa un saludo desde cali colombia. ( el exito ama la preparacion) una frace que deben de aprender en argentina antes de atacarte. 

  • Jairo_padillap

    Los Argetninos se creen Dioses, creen que estan por encima de todo el Mundo y le hacen daño con sus infulas hasta a sus propios talentos. Estan lejos de conocer la palabra humildad y llegan a tanto extremo como crear la Iglesia Maradoniana.

    Pobres imbeciles.

  • Paulita08

    Una lástima que metas a todos en la misma bolsa. Respuesta de ignorante. Te recuerdo que Messi siempre seguirá siendo argentino. Saludos.

  • nico romero aguante MESSI

    los uruguallos son los mas gays    y el mejor de la HISTORIA es MESSI y cuando tebea te meto una pina anda a CUPALE LA CONCHA A FORLAN     

    FORLAN GAY