Fútbol Ecuador

Regresa el fútbol a Ecuador luego de que terminó huelga arbitral

Chiriboga e Intriago llegaron a un acuerdo (Foto: El Universo)

“Este fin de semana se reanuda el campeonato ecuatoriano”, fue el anuncio que hizo ayer Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol (FEF), a las 18:00, tras cinco horas de reunión con Alfredo Intriago, presidente de los árbitros del Ecuador.

Luego de un consenso, los jueces alzaron la medida que tomaron desde el pasado viernes y que obligó a paralizar la 3ª y 4ª fecha de la serie A.

Los jueces se oponían a que los inspectores sean nombrados por la Comisión Académica (que lidera Carlos Villacís), tal como se resolvió en el último Congreso Ordinario.

No obstante, Chiriboga explicó que “los árbitros declinaron el pedido de que se derogue el artículo aprobado por el Congreso Ordinario de Fútbol porque comprendieron que nosotros no podíamos derogar algo aprobado en un congreso” y anunció que “automáticamente (el artículo) será derogado en el Congreso Extraordinario, a realizarse este 29 de febrero y donde se reformará el estatuto para cumplir la recomendación de la FIFA para que un miembro del directorio dirija la Comisión Nacional de Árbitros (CNA).

“Con esa sensibilidad, la FEF también aceptó no suspender a los jueces que, acatando la resolución de su organismo gremial, no asistieron a los partidos”, ofreció el directivo.

De su parte Intriago, quien no expuso los alcances del acuerdo, expresó solo generalidades: “Hemos resuelto como gremio que este fin de semana se retome la actividad del fútbol en el país, y queremos decir que en ningún momento se quiso caotizar el fútbol nacional(…) como lo manifestó el presidente (Luis Chiriboga), con estas lecciones aprendemos todos”, refirió.

Calendario

El Comité Ejecutivo resolvió con votación 6-5 (con ausencia del Olmedo) de que el torneo se reanude desde la 3ª fecha y la 4ª se jugará el 28 de marzo. La jornada será: Mañana, 19:15, en Riobamba, Olmedo-Técnico; 20:00, en Ambato, Macará-D. Cuenca. Sábado 25 de febrero, en Portoviejo, 14:00, Manta-Emelec; 18:00, Independiente-El Nacional; domingo 26 de febrero, 11:30, D. Quito-Liga (Q); 16:00, Barcelona-Liga (L).

Huelga: Posturas

Alfredo Intriago
PRESIDENTE DE GREMIO ARBITRAL

“Acá no se tiene que ver al árbitro como enemigo del dirigente ni el directivo como el enemigo del árbitro. De estas lecciones aprendemos todos”.

Luis Chiriboga
PRESIDENTE DE ECUAFÚTBOL

“Cuando se quiere arreglar las cosas hay que deponer posiciones extremas y así lo comprendió el gremio arbitral, al igual que la Ecuafútbol”.

El Universo

@ViveDeporte


  • ASIOPINOHOY

    EN EL ECUADOR, EL ARBITRO ES EL ENEMIGO DEL FUTBOL POR UNAS CUANTAS MONEDAS… Y EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION ECUATORIANA DE FUTBOL, MANEJA JUGADORES JUNTO CON SU HIJO Y LOS PROMUEVEN USANDO EL ARBITRAJE COMO HERRAMIENTA PARA PRODUCIR EXPULSIONES DE JUGADORES  CONTRARIOS Y FALTAS INEXISTENTES, CON EL FIN DE HACERLOS CAMPEONAR FRAUDULENTAMENTE Y LOGRAR VENDER SUS PAQUETES COMO ESTRELLAS DE FUTBOL A OTROS CLUBES!… ESTOS JUGADORES NO SON OTRA COSA QUE LAS BURBUJAS DE LA ESTAFA!!! ,,,A QUIEN NO ME CREA, LO EXHORTO A QUE BUSQUE EL VIDEO DE LA ULTIMA FINAL DEL FUTBOL ECUATORIANO Y DECIDA POR SI MISMO!