Amistosos Fútbol Argentino

La obsesión de Lionel Messi tiene nombre y apellido: Mundial de Brasil

Messi en el entrenamiento

Messi, otra vez con la Selección, contó su obsesión por ser campeón en Brasil 2014. “Algo me dice que se me va a dar”, tiró, aunque con los pies sobre la tierra: “Queremos levantarnos y ser fuertes como grupo”.

Messi, otra vez con la Selección. Ahora, en Suiza. El reencuentro con los colores, después del partido de Eliminatorias ante Colombia. Se vienen los suizos, este miércoles desde las 16.30, y Leo tuvo una charla con La Red, en la que tocó varios temas. El 10 y capitán llegó por la mañana y causó una minirevolución. Y ahora habló, dejando en claro que no se puede sacar de la cabeza la idea de ganar un Mundial. Despacio, sí, pero la idea no se le va de la cabeza: “Es mi sueño y siempre dije que valen más los títulos grupales que lo individual. Algo me dice que se me va a dar. No sé por qué. Ojalá así sea y pueda ganar un Mundial. Sería espectacular ganarlo en Brasil. Más que dormido, lo sueño despierto”. Y dejó al toque otras frases vinculadas con la Selección y con su nivel:

* “Mi rol es el mismo de siempre. Es un grupo en el que nos llevamos todos muy bien, en el que cada uno sabe lo que tiene que hacer. Somos todos amigos y mi rol no cambió. En la Selección también. Queremos intentar cambiar esta situación, estos malos momentos, que ya son muchos, que venimos pasando. Queremos disfrutar de la Selección con buenos resultados”

* “Hay partidos que intento hacer muchas cosas y no salen. He tenido partidos muy malos donde no me sale nada”.

* “Estamos pasando por un momento difícil. Ahora arrancó otra etapa, donde arrancó otra historia. Queremos levantarnos entre todos y ser fuertes como grupo”.

* “Es difícil comparar un club con la Selección. Pero creo que la Selección podría copiar mucho del Barcelona, pese a que son dos cosas diferentes. Pero podríamos copiar la manera de tratar la pelota cuando la tenemos. Pero eso es todo trabajo. Tener la idea y mejorarla. Pero yo no soy el técnico, Sabella debe decir qué es lo que pretende”.

* “Mi relación con Carlitos siempre fue buena, nunca tuve ningún problema. Al contrario. Pero tampoco le dimos bola a eso. Habían dicho que había tenido una pelea con Román y nada que ver. Me alegro que Carlitos esté otra vez en el City y ojalá vuelva a su nivel”.

* “Creo que todavía hay jugadores que pueden jugar tranquilamente en la Selección. Tenemos que armar una base y dar confianza a esos jugadores”.

Y sobre cuestiones personales, tiró:

* “No hace falta un guardaespaldas. No me gusta ir con seguridad. Estoy bien así, no tengo problemas y es mi manera de manejarme. Sea en Argentina o en Barcelona”

* “Me gustaría tener mis hijos, mi familia. Como cualquier persona normal. Cuidarlos y ser feliz con ellos. Nada raro. Todavía no sé cuándo van a venir, por ahora no”.

Ole.com.ar

@ViveDeporte