Liga Española Videos

Polémico golazo de Messi le da la victoria al Barça frente al Atlético (VIDEO)

Un golazo de Leo Messi al sacar una falta en la que el Barça no había pedido pasos cuando Courtois estaba colocando la barrera del Atlético mantiene la distancia de diez puntos en la Liga respecto al Madrid, que ganó en Vallecas después del semanal abuso del rival –esta vez el Rayo– por parte de los violentos con licencia de Mou y del colegiado de turno.

Un golazo de escándalo que, aunque Guardiola anuncie que “la Liga no la ganaremos”, mantiene la incertidumbre en un campeonato escandalosamente adulterado. Aunque el Barça no pueda ser campeón, al menos obligará al Madrid a seguir saqueando hasta el final.

La impunidad del equipo de Mourinho en España –en Europa de vez en cuando aplican el reglamento– volvió a lucir en Vallecas. Una agresión de Sergio Ramos al delantero Diego Costa, al que propinó un codazo dentro del área a los diecinueve minutos –penalti y roja–, fue ignorada por Fernández Borbalán, que encima amonestó a Diego Costa por protestar. Fue una agresión premeditada, soltando el codo, por parte de uno de los componentes del grupo de agresores habituales, quien soltó un manotazo al mismo Diego Costa más tarde. También sin castigo, como una acción ante el delantero Pulido en la que fue a despejar con la bota a la altura de la cara.

Pepe-Messi: empate a tarjetas

Pepe no se mantuvo al margen de la violencia en Vallecas. Pisotón impune y brutal al tobillo de Piti a los doce minutos y puñetazo en la cabeza a Diego Costa –que recibió de todos– en el minuto 60. Pero Pepe no vio tarjeta hasta el tiempo de descuento. El ¿futbolista? portugués cumplirá suspensión la próxima jornada. Es decir, el mismo día que Messi, amonestado en el Calderón por marcar tras llevarse el balón con la mano de forma involuntaria.

Donde no se escapa una sola jugada que pueda mostrar un error arbitral favorable al Barça es en el estudio de Canal Plus. Ayer repitieron hasta la saciedad unas manos de Busquets en el área en unsalto a la salida de un córner. La jugada fue tan poco clara que ningún jugador del Atlético protestó, pero esos realizadores tan objetivos buscan y rebuscan y siempre encuentran algo que ponga en duda los triunfos del Barça.

En agresiones, patadas, pisotones, codazos y demás se pasa de puntillas. Ayer fue Canal Plus, otros días es La Sexta. Forman parte del escenario de una Liga en la que Pepe y Messi acumulan las mismas tarjetas y en la que el Madrid ha conseguido que se consideren lances del juego auténticas salvajadas.

El Barça, tras ganar en el Calderón por 1-2, ha dejado claro pese a los diez puntos, pese a todo y pese a todos, que obligará al líder a seguir desplegando todo su poder.

Mundo Deportivo

@ViveDeporte


  • madrid, SIEMPRE!

    que facil es marcar un gol de falta a puerta vacia ehh, jajajajajajajajaja ¡ HALA MADRID !