Tenis

Roger Federer es el campeón de Indian Wells tras vencer a Isner

Roger Federer campeón Indian WellsRoger Federer tenía un partido díficil luego de el partido de ayer frente a Nadal, en donde el suizo se lo vió en gran forma y logró ganarlo. Mientras que Isner venía donde la sorpresa de Indian Wells, ya que había vencido al número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Fue un partido muy parejo el disputado entre el suizo y el norteamericano, en donde cada uno aprovechaba muy bien su saque. Roger Federer hacía gran uso de su drive invertido, algo que le jugó muy bien en todo el torneo, mientras que Isner tiene una mayor facilidad en sus saques, en donde debido a su altura, puede rematar con mayor comodidad a la hora de el saque.

El primer set fue muy parejo, de 1-1,2-2, 3-3, hasta llegar al 6-6 para el Tiebreak, en donde parecía que jugaba un poco más a favor de Isner. Pero Federer mostraría lo atento que estaba, y forzaría los errores de Isner, que a la larga los comenzó a mostrar, luego de un muy díficil tiebreak por 9-7.

Isner empezaría sacando muy bien en el segundo set, dejando en 0 a Federer en el primer game, mientras que el suizo aún mostraría su gran concentración y empeño, y también igualaría las cosas. El quiebre que dejó en 3 a Isner fue decisivo en el partido, dejandolo 4-3 a favor de Federer, y con esto la balanza estaría muy a su favor. Finalmente, tras mostrarse muy afianzado, Roger Federer gana el partido por 7-6, y 6-3 y consigue su título número 17 de Masters 1000, su 4 personal de Indian Wells.

@JoffreFloresB