Fútbol Ecuador

Emelec golea al Cuenca y es el nuevo puntero de la Copa Credife

Efren Mera gol vs Deportivo CuencaEl Campeonato Ecuatoriano tiene nuevo puntero. Con un juego muy efectivo, Emelec se impuso por 3 a 0 en su visita a Deportivo Cuenca, sumó 13 unidades y escaló al primer lugar de la tabla de posiciones.

Vale recordar que, la semana pasada, “el Expreso” se llevó una gran victoria 2-1 de su visita a Liga de Quito, jugando de contragolpe. Sin embargo, parece que a los morlacos les cuesta proponer de locales y ésta fue la segunda goleada consecutiva recibida en casa luego de cayeron 1-4 ante Deportivo Quito hace dos semanas. Por otro lado, los millonarios, dejando de lado que están prácticamente eliminados de la Copa Libertadores, van dos triunfos al hilo y tomaron la punta a pesar de que tienen un partido pendiente.

Ambos equipos saltaron a buscar proponer el juego, por lo que los primeros minutos fueron equilibrados, pero sin mayor profundidad. Sin embargo, a los 15, Emelec ya logró abrir el marcador gracias a una individualidad que se tradujo en un verdadero golazo.Efrén “el Cahorro” Mera apareció por el costado derecho del campo, se sacó la marca de un rival y, a pesar de que le estorbaba otro, vio al portero Ojeda adelantado y conectó un remate cruzado que se coló al arco con una espectacular colocación.

Los rojos querían responder, pero les costaba conectarse con real peligro y casi ni pisaban el área contraria. Por otro lado, los azules no lucían muy apurados por aumentar la ventaja, pero sostenían la ventaja sin problemas y lucían más claros cuando atacaban. Recién a los 42, los morlacos lograron insinuarse cuando, tras un centro de tiro libre desde la izquierda, Federico Laurito apareció solo para conectar, pero cabeceó muy mal y el esférico se fue por arriba.

En la segunda parte, los locales seguían buscando el camino para hacer daño, pero no lo encontraban. Más bien, los millonarios eran los que imponían el ritmo y seguían estando más cerca de estirar la diferencia. A los 50, el defensa Wilson Morante se escapó como si fuera lateral, dejó en el camino a un par de rivales, llegó al área, pero definió como zaguero y botó el esférico por arriba.

Al minuto 56, Emelec  ya no perdonó y puso la segunda. En un tiro de esquina, Fernando Giménez elevó el centro al área y, a la altura del punto penal, Gabriel Achilier se elevó perfecto en medio de dos zagueros para conectar un fuerte cabezazo que se fue al fondo. Vale señalar que este día Achilier estaba festejando su cumpleaños.

Los colorados no atinaban cómo responder y los eléctricos los hacían ver muy mal en cada salida rápida. A los 74, luego de una buena triangulación, Marlon De Jesús recibió en el costado izquierdo del área, remató, pero la pelota caprichosa no quiso entrar y rebotó en la base del poste.

Sin embargo, el Ballet no tardaría en poner la tercera. A los 75, Fernando Gaibor se escapó por la derecha, ganó el fondo y sacó el pase retrasado; Édder Valencia recibió, se acomodó en el punto penal y lanzó un fuerte zurdazo a las mallas.

El resto fue de mero trámite. El Cuenca no bajaba los brazos, pero realmente nunca estuvo cerca de descontar, mientras los guayaquileños tenían el resultado en el bolsillo.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Henry Cangá, Gregory Gónzalez (Javier Robles) y Carlos Castro; Miguel Panigua, Miguel Bravo, Andrés López y Roberto Valarezo; Byron Cano (David Matute), Julio Angulo (Mike Rodríguez) y Federico Laurito.

Emelec:
Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Wilson Morante y  Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Eddie Corozo (Mariano Mina), Énner Valencia y Fernando Giménez; Efrén Mera (Fernando Gaibor); Luciano Figueroa (Marcos Mondaini) y Marlon De Jesús.

Fuente: Futbolecuador

 

@ViveDeporte