Implicados en caso lavado de activos de la FEF deben esperar sentencia hasta mañana

by Xavier Bucheli Terán on 05/3/2016

Mediante un boletín de prensa emitido este martes por la Fiscalía General de la Nación, se dio a conocer que la audiencia de sustentación de cargos contra los cuatro implicados en el caso de lavado de activos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Ch., Francisco A., Hugo M. y Pedro V., misma que dentro de las siguientes 24 horas dará como fin al paso de la sentencia por el delito que se ha perseguido en contra de los imputados en el mismo.

Esta es la información proporcionada por la Fiscalía:

En la segunda parte de la diligencia, la jueza Ana Lucía Cevallos declaró la validez del proceso y dio paso a la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen para otras cuatro personas en el caso Ecuafútbol.

Luis Ch., Francisco A., Hugo M. y Pedro V. son procesados por presunta participación en el delito de lavado de activos, que investiga la Fiscalía desde el 5 de junio del 2015. Los dos últimos se encuentran prófugos.

En la presentación de los elementos de convicción, la fiscal Diana Salazar manifestó que Luis Ch. habría firmado 47 cartas de autorización de egresos con montos altos para un total de 16 millones de dólares, que no fueron legalmente justificados.

Además, explicó que existen varias cuentas bancarias de la FEF con movimientos irregulares que no son justificados ante los organismos de control, como el Servicio de Rentas Internas (SRI).

La audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen se reinstalará el este miércoles 4 de mayo, a las 09:00, en la Unidad Judicial Penal de Pichincha.

Comments are closed.